DISTORSION
"Viajeros en las fronteras del rock"
sábados y domingos de 19:00 a 21:00 hs / Emisora Del Sur 94.7 FM / 1290 AM - RNU Radios Pùblicas

El Programa

El Programa

Distorsión es un programa de radio especializado en rock uruguayo con un perfil de entretenimiento, cultural, educativo e informativo que se emite por Emisora del Sur 94.7 FM y 1290 AM RNU / Radios Públicas.
El cometido del programa es descubrir, en un viaje sónico, todos los estilos y artistas uruguayos y latinoamericanos que estén “bajo la bandera” de la distorsión, como elemento identificatorio del universo rock.

El programa promueve la integración de las distintas corrientes estéticas que existen en el rock uruguayo, siempre desde el lugar de la integración, el abrir caminos, educar y promover el sumar conocimientos y nuevas experiencias musicales.
Por otra parte el programa integra a sus contenidos, entrevistas y mesas redondas, sea para artistas o para actores de la vida musical involucrados con aspectos claves como la producción y desarrollo del que hacer musical, así como actividades fuera del estudio como transmisiones en vivo desde el exterior, promover intercambios y la exportación de mùsica uruguaya (proyecto Sudamérica Distorsión) y la integración con otros medios (proyecto Radio UACH Chile).

Distorsión cuenta con un sistema de gestión informático propietario, el cual permite auditar todos los aspectos del programa, espacios, columnas, emisión de temas musicales, lo que permite poder manejar de forma eficiente la distribución del espacio y el equilibrio estilìstico en el aire del programa.

Al aire desde enero del 2018, Distorsión va en camino de convertirse en un faro referencial tanto para público, músicos y operadores del que hacer del rock en el Uruguay, dentro y fuera de fronteras, apoyando eventos musicales, workshops, festivales y promoviendo sus propia agenda de actividades para este 2018.

Distorsión es un proyecto e idea de Gabriel Brikman para Pentagram UY.

Conducción / Dirección / Producción

La conducción y dirección del programa está a cargo de Gabriel Brikman. músico / productor / gestor cultural con larga experiencia en proyectos de varios artistas locales. Como músico / productor su carrera ha estado vinculada a Radical, Wolff (la banda de Alejandra Wolff), Chopper (en la etapa Sangrando), La Tabaré Riverock Banda, Inner Sanctum entre otros.

Es responsable de su emprendimiento Pentagram UY, agencia art boutique, en el cual se concentra en el trabajo y desarrollo de artistas. Su expertising en medios digitales como webmaster de Grupo El Espectador (2004 - 2011) lo ha llevado a trabajar con varias de las producciones más exigentes del Uruguay como En Perspectiva, 13a0 y toda la programación de El Espectador AM 810 en ese período, permitiendo generar una sinergia muy personal entre la radio y los medios digitales, así como el foco para el desarrollo de herramientas de producción de contenidos.

Más información